El rapero fue seleccionado junto con Judas Priest, Lionel Richie, Dolly Parton, Carly Simon, Pat Benatar, Duran Duran y Eurythmics, entre otros.
Se conoció la noticia que Judas Priest, Eminem, Lionel Richie, Dolly Parton, Carly Simon, Pat Benatar, Duran Duran y Eurythmics, entre otros, fueron seleccionados como los nuevos artistas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock And Roll, que se llevará a cabo en la ceremonia del 5 de noviembre, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.
Leé más: Las entradas para ver a Rosalía se agotaron en 15 minutos
También habrá reconocimiento para "el rey del calipso" Harry Belafonte y para la leyenda del folk y el blues Elizabeth Cotten en la categoría "premio a la influencia temprana".
Lionel Richie también se mostró emocionado ante esa publicación: “Ser elegido para el Salón de la Fama del Rock & Roll es un honor increíble. Me gustaría decir gracias a todos los votantes, a todos mis maravillosos fans y a todos en el Salón de la Fama del Rock & Roll. ¡Felicitaciones a todos mis compañeros miembros de 2022!”, expresó.
En el caso de Eminem, el rapero se ubicará como el segundo en su género, al ser destacado como uno de los mejores dentro del mundo del hip-hop. En el Salón de la Fama se ubicará su nombre junto con el de Jay-Z, el primer rapero en ser distinguido por la firma.
La otra particularidad de estas nominaciones es que por primera vez en 37 años de historia habrá seis números femeninos entre todos los premiados. “Este diverso grupo de miembros tuvo un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil y ayudó a cambiar el curso del rock & roll. Su música conmovió a generaciones e influenció a tantos artistas que siguieron”, dijo John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado de prensa.
Para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll se debe cumplir la condición de que hayan pasado al menos 25 años desde la publicación del álbum debut del aspirante.